¡El mindfulness está de moda! Y ya está llegando a muchos hogares. Pero, ¿en qué consiste esta tendencia?
El mindfulness hace referencia a la práctica de un tipo de meditación y relajación corporal y es un concepto que puede extenderse a nuestra vivienda. Se trata de un ejercicio de atención plena que nos invita a ser conscientes de nosotros mismos y vivir en presente en un tiempo como el actual, en el que estamos constantemente distraídos por la tecnología. Una casa mindfulness es aquella pensada para vivir y no para impresionar.
Aquí te damos algunas ideas para crear una casa mindfulness:
Deja entrar la luz natural en la vivienda para que ilumine todos los espacios.
Las plantas son una excelente fuente de decoración y haz uso de materiales naturales. Los muebles de madera son ideales por su calidez y conexión con la tierra. Las telas y los detalles decorativos también deben ser naturales.
Busca una decoración sencilla. Los excesos te impedirán dejar la mente en blanco. Debes mantener espacios amplios, que te ayudarán a sentir más comodidad.
La pintura también debe ser natural. Elige colores que transmitan relajación y bienestar. Son colores mindfulness: verdes, marrones y ocres, azules y blanco.
El confort es lo más importante. Los muebles deben ser cómodos. No tienen que ser muebles bonitos para aparentar, sino mobiliario que te guste y sea práctico.
Se trata de tener un espacio dedicado solo a ti, un refugio donde esté aquello que te gusta. No se necesita mucho: una mesa o escritorio y un asiento cómodo es más que suficiente.