Ideas frescas para decorar con plantas

Ideas frescas para decorar con plantas

Una de las formas más fáciles de dar un "toque alegre" a tu casa

Siguiendo con el hilo conductor de nuestro último post del viernes pasado, donde hablábamos del uso de ramas y troncos dentro de casa , este post continúa con la idea de llevar la naturaleza a nuestro hogar, porque ¿qué casa es realmente casa sin un poco de verde y colorido?

A parte de los múltiples beneficios que se le atribuyen a las plantas (mejoran la calidad del aire, ayudan a la relajación, etc) es una de las formas más fáciles y económicas de aportar un aire fresco y cálido a la vez. Y no es una cuestión de espacio, puedes utilizar desde estanterías flotantes, marcos de las ventanas, los espacios inutilizados sobre los armarios, esquinas vacías, y por supuesto, ¡puedes colgarlas del techo! La cuestión es adaptar el tamaño y las necesidades de cuidado de las plantas que compres a tu espacio y a tu estilo de vida. Si no tienes tiempo o se te dan mal, opta por cactus y plantas más secas. Si te gusta mucho cuidarlas, busca algo más exótico y diferente. 

Las ideas para decorar con plantas pasan por todos los gustos, desde flores frescas silvestres, hasta plantas exóticas que aportan un punto de sofisticación. Es tendencia también entre los interioristas, (aquellos que trabajan para las grandes fortunas) crear verdaderas obras de arte a través de jardines verticales o patios japoneses entre las estancias. 

 Si tienes espacio y te parece aburrido colocar simplemente la planta en su maceta, puedes hacer una composición. Compra una bonita cesta de mimbre, y coloca varias plantas diferentes con tamaños que contrasten (no vaya eso a parecer una mini selva tropical) y colócalas de tal forma que las más grandes queden a la vista por detrás de las pequeñas. Otra opción es comprar macetas de cerámicas de varios colores y tamaños, que contrasten entre sí pero que sigan una misma línea cromática. Intenta que los colores que tengas en cojines, sofás o muebles encajen con el estilo de las cerámicas. ¡Quedará precioso!

 

Esperamos haberte animado a convertirte en un jardinero de interiores con algunas ideas sencillas. Las plantas serenan el alma y dan vida a cualquier lugar, no dudes de que ¡acabarás cogiéndoles cariño! Anímate si quieres mandarnos alguna foto del resultado final. 

 

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse