Home Staging: Puesta en escena de una vivienda
Una de las técnicas de marketing más recurrentes del sector inmobiliario se denomina Home Staging.
El Home Staging es una estrategia de marketing utilizada en el sector inmobiliario con el objetivo de optimizar la vivienda para que sea más atractiva a los compradores o arrendadores y así acelerar el proceso de venta o alquiler al mejor precio. El término inglés significa: “puesta en escena de la casa”.
Esta práctica nació en Estados Unidos, Canadá y Australia en los años 70 y se difundió en el mercado inmobiliario británico a principios de los 90. Después se extendió a otros países europeos y en el año 2000 aparecieron las primeras empresas especializadas en el mercado inmobiliario de España.
Las claves principales para acondicionar una vivienda a través del Home Stanging son:
- Organización y armonía del espacio.
- Despersonalización y neutralidad.
- Reparación de desperfectos (defectos materiales, problemas olfativos, etc.).
- Limpieza.
- Decoración.
- Optimización de la iluminación.
Se deben resaltar los puntos fuertes de la vivienda y convertirla en un sitio neutro y acogedor. El embellecimiento no es un objetivo primario a diferencia de cómo ocurre en el interiorismo.
Esta técnica deriva en muy buenos resultados: se consiguen fotografías más atractivas, por lo que se incrementa las visitas de compradores potenciales, quienes reciben a su vez una buena primera impresión. Por lo general, reduce el tiempo de comercialización y acelera la operación de venta.
El propietario de la vivienda puede recurrir a un Home Stager profesional si le resulta muy difícil acondicionar él mismo la vivienda.
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